miércoles, 19 de diciembre de 2012

Primera Tarta Fondant

Después de unos días sin actualizar, hoy os traigo mi primera experiencia con una tarta fondant.




Todo empezó unos días antes de mi 26 cumpleaños, que se me metió en la cabeza que este año quería una tarta fondant, así que el primer paso fue recorrerme Madrid para encontrar una tienda donde lo vendiesen.

Acabé en la calle Santa Feliciana 5, que allí es donde está Taller de Tartas, tiendecita pequeña pero con un montón de material para meterte en el mundo de las tartas, donde una chica (no recuerdo su nombre) me atendió muy amablemente y me orientó un poco en cuantas cantidades necesitaba y como debía hacerla.

Ya con los ingredientes y las herramientas en casa sólo quedaba esperar a que llegase el día de mi cumpleaños para poder empezar con la tarta.

Llegó el día, pero no empezó bien,... horneé un primer bizcocho con la receta del Red Velvet Cake, pero no sé porque motivo se rompió y se desmoronaba por todos los lados al sacarlo una vez frío. Por lo tanto me puse manos a la obra a realizar un segundo bizcocho básico para intentar salvar la situación.

El relleno en un principio iba a ser un buttercream de philadelphia pero tampoco salió bien (eso me pasa por intentar hacer cosas que no sé hacer...), así que una vez más tuve que reinventar la idea original y rellenar la tarta con nata montada (500 ml), la cual menos mal que salió perfecta y con muy buen sabor, porque después del día que llevaba me esperaba cualquier cosa.

Ya una vez que solucioné todo, y para no desperdiciar el bizcocho de Red Velvet Cake lo recorté como pude y así lo aproveche poniéndole entre medias del otro bizcocho ya que había quedado un poquito más pequeño al tener que recortarlo. Lo rellené con la nata y lo cubrí también con ella para que el fondant se pegase bien a toda la estructura.

Ahora llegó el mejor momento, ¡¡ usar el fondant !!, con mucho cuidado lo fui estirando con el rodillo (lo que me costó más de un intento porque se me rompía) y por fin lo coloqué encima de la tarta con mucho cuidado para que no se me rompiese de nuevo, y ya a pasar a la decoración con el otro fondant rosa que compré.

Os dejo unas fotos del resultado, tenía más de un defecto, no se acerca ni mucho menos a las tartas que sacan en el programa de Dulces e Increíbles,  pero en general quedé contenta con la experiencia y seguramente que pronto repita porque me sobró fondant para una tarta más pequeña.








Gracias a mi hermana, por ayudarme en la decoración y sobretodo por hacerme esas letras tan chulas!!