miércoles, 7 de diciembre de 2011

Red Velvet Cake

Ayer fue mi cumpleaños y para celebrarlo hice una tarta Red Velvet Cake (o de terciopelo rojo)

Esta tarta ya la había hecho anteriormente y como gustó tanto no dude en repetir.

Vamos con los ingredientes:
Para la base de bizcocho:
- 250 g de harina.
- 115g de mantequilla
- 250 g de azúcar
- 250 ml de leche (en sustitución al buttermilk original).
- 1 cucharada de bicarbonato.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de esencia de vainilla (yo no tenía y lo sustituí por azúcar avainillado)
- Colorante rojo.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas cacao en polvo.

Para el relleno:
- 400 ml de nata para montar
- 400 g de queso tipo philadelphia.
- 115 g de azúcar
- 1 cucharadita esencia de vainilla.


Elaboración:
Primero tamizamos la harina, el cacao, la levadura, y el bicarbonato en un cuenco y mezclamos bien. En otro cuenco batimos la mantequilla que esté un poco derretida con el azúcar, e iremos añadiendo los huevos uno a uno a esta mezcla, más la esencia de vainilla y la sal.

Para preparar el color rojo  en el vaso de leche (250 ml) añadimos las gotas de colorante rojo que queramos según la intensidad de color deseado y removemos.

Ahora tenemos que ir añadiendo a la mezcla de la mantequilla y los huevos la mezcla de la harina y la del colorante poco a poco empezando y acabando siempre con la mezcla de harina.

Metemos en el horno a 180º , 25 o 40 minutos, que dependerá de si este bizcocho lo hacemos de una vez en un molde y luego cortamos para hacer dos mitades o si lo hacemos, como es mi caso, en dos moldes de 20 cm.

Una vez que tengamos el bizcocho de la base preparado vamos a realizar el relleno de la tarta y para ello tenemos que montar la nata, esto nos resultará más fácil si antes de empezar a montar hemos metido tanto el bol como la nata y las varillas en el congelador unos 15 minutos, ya que cuanto más fría esté la nata menos nos costará montarla y menos riesgo tendremos de que se corte.

Una vez montada le vamos añadiendo el azúcar poco a poco y movemos con movimientos envolventes para que no se baje. También añadiremos la esencia de vainilla.

Y para terminar añadimos a la nata el queso procediendo también con movimientos suaves para que la mezcla no pierda el aire adquirido.

Ahora lo único que falta es que decoremos la tarta como más nos guste poniendo siempre como base el bizcocho, relleno de nata, de nuevo bizcocho y la última capa de nata de nuevo.

Os dejo unas fotillos para que veáis como me quedó...




















En un principio la iba a dejar sólo con el chocolate por encima, pero como me pareció un poco soso, al final le terminé echando unas gotitas de colorante a un poco de nata que me sobraba, y este fue el resultado final....






  
Ya sólo me queda añadir que muchas gracias por todos los regalos que me hicieron y en especial por este que me ayudará a seguir haciendo más dulces!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario