Hola a tod@s!!
Aquí vuelvo con una nueva receta, en este caso con una tarta de zanahoria muy facilita de hacer y cuyo resultado es buenísimo!!
Vamos con los ingredientes:
Para el bizcocho:
- 100 g de zanahoria.
- 100 g de mantequilla.
- 100 g de azúcar
- 100 g de harina
- 5 g de levadura en polvo.
- 2 huevos.
- Pizca de anís en grano.
- Pizca de canela.
- Pizca de jengibre.
Para la cobertura.
- Nata para montar 200g
- Almendras.
- Queso tipo philadelphia (algo menos de una tarrina)
- Azúcar (70g)
Preparación.
Primero rayamos la zanahoria en un cuenco, o al menos la hacemos trocitos pequeños y le añadimos la mantequilla. Esto lo ponemos en el microondas para que se haga durante 2 minutos a potencia media.
Ya en otro bol ponemos el resto de los ingredientes y mezclamos bien; hecho esto añadimos la zanahoria con la mantequilla y batimos todo bien. Yo para que no quedasen trocitos muy grandes de la zanahoria lo pasé todo por la batidora eléctrica.
Ahora ponemos todo en un molde con engrasado o enharinado (en el caso de que no sea de silicona) y lo cocinamos en el horno a 180º durante 20 - 30 minutos.
Mientras el bizcocho se termina de hacer vamos montando la nata y cuando la tengamos añadimos el azúcar y el queso poco a poco hasta que quede un ligero sabor a queso.
Por último desmoldamos el bizcocho una vez que esté frío y como no es muy alto simplemente cubrimos por encima con la mezcla de nata y queso.
Para terminar y decorar tosté unas almendras y añadí por encima.
Pues como veis es muy facilita de hacer y de recordar porque si os fijáis el bizcocho repite casi en todos los ingredientes la cantidad de 100 g así que espero que os guste y os animéis a probarlo que queda delicioso.
Aquí van unas fotillos para que veáis el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario