Hola a tod@s,
Como os anuncié ayer voy a empezar a poner las recetas que suelo hacer en mi casa, bien para días especiales o simplemente por dar un poco de dulzor a un día que el cuerpo te lo pida.
Pues bien aquí va mi primera receta con la que inaguro este blog y que no podía ser otra que una TARTA DE PIRULETA!!.
La receta la vi este verano en el blog de Kanela y Limón y me pareció tan original que la hice para el cumpleaños de mi padre, fue un éxito!!
Los ingredientes son:
- 5 hojas de gelatina,
- 1 yogurt griego
- 1 medida del yogurt de azúcar
- 5 piruletas pequeñas.
- 50 ml de agua
- 30ml de licor de piruleta
- 350 g nata para montar.
- 100g galletas
- 50g mantequilla
Elaboración:
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y reservar. Mientras triturar las galletas y mezclarlas con un poco de mantequilla formando una pasta y colocar en el molde apretando un poco, yo meto el molde unos minutos en el congelador para que se queden un poco más duras y al echar la mezcla de piruleta no se mezcle todo.
Derretir las piruletas con los 50 ml de agua en el fuego, y una vez hecho añadirle las hojas de gelatina escurrida y remover hasta su disolución.
En un bol, mezclar el yogurt con el azúcar y el licor de piruleta, cuando esté todo mezclado añadirle la mezcla de gelatina y piruletas que hicimos anteriomente.
Montar la nata, como consejo deciros que cuanto más fría esté la nata y el bol donde vamos a montarla menos nos costará, por eso meto el bol y la nata en el congelador 15 minutos antes de empezar. Una vez montada mezclarla con la masa anterior con movimientos suaves.
Juntar todo en el molde donde estén las galletas trituradas y dejar enfriar en la nevera al menos unas horas o de un día para otro.
Decorar al gusto
Os pongo una foto para que veáis como me quedó,
Que la disfrutéis y un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario