miércoles, 21 de noviembre de 2012

Galletas de calabaza

Se que llevo mucho tiempo sin actualizar pero ya sabéis entre unas cosas y otras al final nunca sacaba tiempo, aún así sé que  no tengo excusa...

Pues bien, he decidido que esto no puede pasar, me tengo que proponer actualizar más a menudo (al menos lo intentaré), y para ello voy a retomar la actividad con una receta de galletas de calabaza (verdura de temporada) que he encontrado en el blog de Kanela y Limón, del que saco muchas ideas y me encanta.



Yo he hecho algunas modificaciones de la receta original porque no tenía azúcar moreno ni esencia de vainilla pero creo que me han quedado bastante "pintonas".

Aquí van los ingredientes:

300g de harina de trigo
100 g de mantequilla blanda
100g de azúcar blanco
2 cucharaditas azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura en polvo
100g de puré de calabaza
1 huevo
Una pizca de sal
120g de gotas de chocolate (en este caso de Mercadona)

Y para su preparación:
Batiremos bien la mantequilla con el azúcar (con el normal y con el avainillado) hasta que blanquee, sin dejar de batir vamos añadiendo el puré de calabaza y el huevo.
A continuación unimos la levadura, la harina y la sal en otro bol y después lo incorporamos a la mezcla de calabaza.
Por último añadimos las gotas de chocolate, damos la forma que queramos a nuestras galletas y las llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos o hasta que veamos que se han dorado a nuestro gusto.

Os dejo unas fotillos para que veáis el resultado

Antes de hornearlas


Esperando que esté lista la segunda tanda


Resultado final



A mi me salieron bastantes porque doble la cantidad de la receta original porque tenía mucha calabaza y las hice un poco más pequeñas que las de Kanela y Limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario